Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Incertidumbre entre las pequeñas empresas pitiusas tras una temporada "atípica"

El presidente de la PIMEEF dice que se ha logrado cubrir las expectativas solo en los negocios directamente vinculados a la hostelería

Incertidumbre entre los pequeños y medianos empresarios tras el fin de una temporada que califican como “atípica” y que deja un balance bien diferente para los distintos sectores económicos.

El presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, dice que se ha logrado cubrir las expectativas, pero reconoce que solo en los negocios directamente vinculados a la hostelería, con cifras muy parecidas a las de la campaña del año pasado.

Rojo señala que la peor parte se ha la llevado el sector del comercio, cuyas ventas han sido prácticamente “simbólicas”. Asegura que a los descensos del consumo en todas las áreas, salvo la alimentación, hay que sumar la competencia del comercio online, que hace muy difícil que los pequeños negocios puedan aumentar su rentabilidad.

El presidente de la pequeña y mediana empresa augura un invierno de pocos cambios para el tejido empresarial pitiuso. Afirma que la tónica de años anteriores de realizar inversiones para modernizar los establecimientos durante el invierno no se mantendrá por las dudas que tienen los empresarios de cara a la temporada de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?