Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Clases de técnica y dicción para las voces del Carnaval de Cádiz

El Festival de Música Española acogerá un taller gratuito de la logopeda y actriz Julia Oliva

Una agrupación del carnaval de Cádiz actúa en el Liceo de Barcelona /

¿Cómo se debe colocar la espalda para alcanzar la mejor voz al llegar al trío del pasodoble? ¿Y la garganta? ¿Existe una gimnasia para llegar a final de febrero con voz? Las respuestas a estas preguntas se ofrecerán en el Taller de técnica vocal y dicción que Julia Oliva ofrecerá a partir del próximo 13 de noviembre en el marco del Festival de Música Española de Cádiz.

Se trata de un curso práctico de técnica vocal y técnica articulatoria "destinado a las personas que hacen un uso artístico de la voz hablada y la voz cantada en las agrupaciones carnavalescas, con el fin de proporcionarles las herramientas vocales y articulatorias básicas para conseguir un máximo rendimiento de la interpretación vocal carnavalesca con el mínimo esfuerzo, evitando de este modo el cansancio y el daño vocal".

Quien lo impartirá será la filóloga, logopeda y actriz Julia Oliva, quien tiene experiencia desde 1986 desarrollando labor pedagógica, artística e investigadora, con la Fundación Baremboim-Said, la Orquesta Joven de Andalucía, el Teatro Español, el Centro Andaluz de Teatro, o el Centro Dramático Nacional, además de la dirección de laboratorios de voz en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Ahora mismo es jefe de departamento de voz en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Entre las lecciones que se impartirán está la colocación y relajación de cuello y espalda, la gimnasia respiratoria, la colocación vocal, la dinámica y gimnasia fonorespiratoria, la dinámica y gimnasia articulatoria, la aplicación de la técnica vocal y articulatoria a los distintos usos vocales y necesidades artísticas del universo carnavalesco.

Es un taller gratuito con una duración de 12 horas. Hay 15 plazas, será del 13 al 15 de noviembre, de 16 a 20 horas en el Edificio Constitución 1812, antiguo Aulario La Bomba. Las inscripciones, abiertas hasta este jueves 7 de noviembre, se pueden hacer pinchando este enlace.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?