Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alerta ante el descenso de ingresos en la Lonja de A Coruña tras el recorte de cuotas

El presidente de la entidad es pesimista y no confía en llegar a los 78 millones de euros de 2018

Lonja de A Coruña /

La Lonja de A Coruña ha inaugurado las jornadas anuales sobre el sector pesquero organizadas por la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social, FREMSS. Un encuentro en el que el presidente de la Lonja coruñesa, Juan Carlos Corrás, ha alertado de las consecuencias de la rebaja de las cuotas en especies clave como la merluza, el jurel, la cigala o el bonito. Señala que el volumen de negocio al cierre de 2019 sera inferior al del año pasado.

Menos caballa, sardina y bonito

Corrás predice que el abandono de la pesca de la caballa a mitad de año por el agotamiento de la cuota, junto con el escaso margen en la sardina y el bonito del norte se dejarán notar el los resultados de este año. Es pesimista y no confía en llegar a los 78 millones de euros de 2018, con el movimiento de 40.000 toneladas de pescado.

6.200 trabajadores viven de la pesca en A Coruña

Juan Carlos Corrás ha pedido un aumento de los márgenes de pesca y medidas para incentivar el empleo en el mar, ante las dificultades de los armadores para encontrar personas que se quieran dedicar al sector. De la pesca viven a día de hoy 21.300 trabajadores en Galicia, casi 6.200 en A Coruña.

En el encuentro ha estado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha respondido que es el Estado quien debe negociar las cuotas con la Unión Europea. Pide un aumento.

En las jornadas, que se desarrollarán hasta este miércoles en La Lonja de A Coruña, presentes el delegado del Gobierno, Javier Losada, y la alcaldesa, Inés Rey. Entre los temas se tratará la revisión del reglamento de control de la pesca aprobado por Bruselas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?