Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los Franco piden 81 años para los militantes del BNG por la toma simbólica de la Casa Cornide

Suspendido el juicio ante la petición de la familia Franco de que la acción sea considerada un delito de odio

Miembros del BNG acceden a la Casa Cornide / ()

La familia Franco pide 81 años de cárcel para los nueve militantes del BNG que protagonizaron la "toma" simbólica de la Casa Cornide, la residencia de verano de los nietos del dictador en A Coruña, como acto reivindicativo para que sea devuelta al patrimonio público.

El juzgado ha suspendido el juicio fijado para hoy en la Audiencia provincial de A Coruña contra la toma simbólica de la Casa Cornide por parte de nueve miembros del BNG. Fue en septiembre de hace dos años en un acto que la formación nacionalista calificó de reivindicativo para que la residencia utilizada por los Franco, en sus vacaciones en A Coruña, sea devuelta al patrimonio público, igual que el Pazo de Meirás. La familia del dictador pide nueve años de cárcel para cada uno de ellos. El juez valora la petición.

La Familia Franco quiere que la "toma" de la Casa Cornide -se subieron al balcón- se considere como una vulneración de morada, un acto de odio y contra el honor, además de desobediencia a la autoridad, en lugar de un delito leve de coacciones.

La familia Franco además de pedir 81 años de cárcel en total para los implicados, solicita una indemnización de 24 mil euros para cada uno de ellos. De momento no hay petición del Ministerio Fiscal, según fuentes de la formación nacionalista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?