La Autoridad Portuaria de Baleares invierte casi de medio millón de euros en obras de mejora de los puertos de Eivissa y la Savina, con la intención de alargar la vida útil de sus infraestructuras y también para mantener una adecuada imagen de ambos puertos.
Desde el organismo portuario señalan que se pretende realizar una serie de obras de naturaleza correctiva en las instalaciones portuarias y elementos metálicos existentes. Se han llevado a cabo trabajos de recomposición de pavimentos, restitución de señalización horizontal, reparación de elementos metálicos existentes con problemas de corrosión, funcionamiento o diseño y otros trabajos de mejora, tanto funcional como estética.
Los trabajos han comenzado hace diez días en el puerto de Eivissa por una de las zonas más sensibles como es el entorno del Dique de Abrigo, Muelle Adosado, donde están los Duques de Alba y en las proximidades de la Plaza de sa Riba. En concreto, se ha restaurado y pintado la barandilla metálica del Muro, se han reparado y pintado bolardos y vallados metálicos, se ha procedido al pintado de bancos de la plaza de sa Riba y se han soterrado conducciones diversas en el interior del espaldón.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Routepont S. L. El plazo de ejecución es de 18 meses.