Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El Govern distribuye 15.180 vacunas contra la gripe en las Pitiusas

La campaña de vacunación empieza este martes

Imagen de archivo de la campaña en un centro de Ibiza /

Comienza este martes la campaña de vacunación contra la gripe y el Govern ha distribuido 15.180 vacunas en las Pitiusas, 14.580 para la isla de Ibiza y el resto en Formentera.

El objetivo sigue siendo mejorar la cobertura de todos los colectivos de riesgo, especialmente la gente mayor o personas con enfermedades crónicas ya que según destacan desde la Consellería de Salud, la gripe puede descompensar sus patologías, originando un ingreso hospitalario o incluso derivar en graves complicaciones.

Otro grupo al que se señala es el de los profesionales de la salud. El personal médico y de enfermería que se vacuna y recomienda la vacunación. De esta manera, se protegen ellos mismos y protegen también a los pacientes que atienden para evitar contagios.

La campaña que se prolongará hasta el 19 de diciembre se dirige sobre todo a mayores de 65 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, cuidadores de enfermos, profesionales sanitarios y el personal que ofrece servicios de respuesta rápida, como los bomberos o los policías. También los educadores de guarderías.

Salud ha adquirido dos tipos de vacuna en función de la edad.

El año pasado el Área de Salud de las Pitiusas puso 13.648 vacunas, 12.913 en Ibiza y 735 en Formentera.

En Ibiza se dispensaron a 8.226 mayores de 65 años. En la Pitiusa mejor fueron 473 las personas vacunadas mayores de 65 años.

Poir otra parte, la red  centinela de Baleares cuenta con 34 médicos, 3 de ellos en Ibiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?