Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pons dice que el Consell de Ibiza debe liderar la lucha contra los 'taxis pirata'

El PP exige al Govern que endurezca la legislación de cara a la próxima temporada

Carteles informativos en el Aeropuerto de Ibiza /

El Partido Popular exige al Govern que endurezca la legislación para luchar de forma más eficaz contra los taxis pirata en Ibiza. El conseller de Movilidad, Marc Pons, replica que es el Consell Insular quien tiene que actuar porque tiene las competencias desde hace 20 años y por tanto la responsabilidad de hacer inspecciones y de supervisar el cumplimiento de las normativas.

Pons respondía en el Parlament al diputado del PP, Mariano Juan, que ha señalado que solo con las instituciones insulares y locales no se puede acabar con el intrusismo en el transporte público a pesar del "gran esfuerzo" realizado este verano con más de 400 expedientes abiertos.

Reclama al ejecutivo autonómico que haga algo más que enviar inspectores "y elabore planes de actuación". Juan ha vuelto a hablar de la "mala imagen" y de problemas de "inseguridad" que genera el intrusismo. Asimismo, ha recordado que en su época de Conseller, entre el 2011 y el 2015, Biel Company promovió medidas "como la instalación de cámaras de seguridad en el Aeropuerto".

El diputado del PP afirma que "no pueden ganar la partida los taxistas pirata" y afirma que el Govern "no está haciendo todo lo que le toca".

Pons dice que el Govern ha hecho "más de lo que le tocaba". Recuerda que solo el Consell "puede instruir expedientes. y tiene que actuar". Deja claro que el Govern "actuará en todo lo que sea necesario, pero la última palabra la tiene el Consell".

Destaca que están cubiertos "en buena parte de la normativa", tras la aprobación en la pasada legislatura de un decreto de medidas urgentes, en colaboración con el sector, "pero después es importante que los inspectores actúen."

 El conseller dice que el intrusismo es un tema que preocupa pero recalca que hay que ser "consciente" de lo que supone asumir las competencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?