Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alejandra Ferrer: "La quiebra de Thomas Cook puede ser una oportunidad para Formentera"

La presidente del Consell dice que los turistas recurren cada vez menos a mayoristas y optan por la compra directa por la que apuestan en la isla

Formentera está constatando en la World Travel Market de Londres que la quiebra de Thomas Cook puede ser una oportunidad para la isla.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, que ha pasado por los micrófonos de la SER en este segundo día de feria, dice que los agentes turísticos ya hablan de un cambio de hábitos entre los turistas británicos, que cada vez recurren menos a los mayoristas y optan más por organizar sus propios paquetes vacacionales, con lo que se puede ver beneficiada la comercialización directa por la que apuestan en la isla.

Ferrer también se ha referido al anuncio del Gobierno central de inversiones por valor de 8 millones de euros en Baleares para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook. Explica que de esta primera partida no llegará ni un euro a la Pitiusa menor, pero dice que han conseguido el compromiso de la ministra Maroto de que se aumentará la cantidad en los presupuestos de 2020 y que otros municipios podrán presentar sus proyectos.

Añade que han pedido al Govern mediación para que no sea necesaria la declaración de zona turística madura para poder optar a esas ayudas y adelanta que presentarán proyectos centrados en las zonas de Es Pujols y es Ca Marí.

La presidenta del Consell de Formentera dice que paralelamente, la feria de Londres está sirviendo para buscar nuevos nichos de mercado en el norte de Europa, con un perfil de turista respetuoso con el medio ambiente y que viaja en los meses de temporada baja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?