Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Empieza la campaña de vacunación contra la gripe en Balears

Apenas una cuarta parte de la población de las Islas se vacuna, según el IbSalud

Cadena SER

Palma

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Balears. Salud hace un llamamiento a los grupos de riesgo para que acudan a su centro de salud ya que apenas el 25 por ciento lo hace. La gripe es una de las enfermedades con más impacto en la sanidad pública

La campaña de vacunación ha dado el pistoletazo de salida intentando, un año más, que aquellos considerados grupos de riesgo vayan a su centro de salud. Grupos de riesgo son mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y que trabajen en servicios públicos esenciales como educación, sanidad o seguridad pública. En el centro de Escola graduada de Palma han comenzado a llegar con cuentagotas.

En Baleares se han puesto en marcha 144.000 dosis, sin embargo, las previsiones no son optimistas y es que la cobertura de vacunación en nuestra comunidad es muy baja, muy alejada del 75 por ciento que la Organización mundial de la salud fija como protectora. La directora general de salud pública María Antonia Font.

Este año se ha adquirido una dosis tetravalente que recoge las cuatro cepas más activas del virus para vacunar a aquellos que aún no hayan cumplido 65 años. El colectivo de gente más mayor tendrá una vacuna con 3 cepas y un coadyuvante para generar una respuesta inmunitaria más fuerte.

Entre las medidas de vacunación está cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, lavarse las manos y ventilar las estancias. Recordar que la gripe no se cura con medicamentos y entre los consejos para aliviar los síntomas está hacer reposo y beber mucho líquido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00