Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Castelló desestima la compra de un nuevo equipo informático para la sala de Emergencias

Sede de la policía local de Castelló /

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló desestima la compra de un nuevo equipo informático para la Sala de Emergencias de la Policía Local, según ha podido saber Radio Castellón. Cabe recordar que el proceso de adjudicación, que se inició a principios de este año, quedó anulado por los tribunales.

El Tribunal Administrativo central de recursos contractuales anuló el pasado verano el proceso de compra de una plataforma informática para la Sala de Emergencias de la Policía Local de Castelló, tras entender que se había producido un defecto de forma en el procedimiento.

El Ayuntamiento de Castelló sacó a concurso el proceso de compra de este software, que estaba valorado en más de 600 mil euros e iba a ser financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. Los tribunales anularon el proceso, tras un recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia por la empresa Suitable Software Vinfoval, que perdió el concurso, contra el acuerdo de adjudicación de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castello del pasado 15 de marzo. La empresa adjudicataria fue Eurocop Security Sistems SL.

El consistorio debía volver a licitar la compra, pero según ha podido saber Radio Castellón, el equipo de Gobierno ha acordado personarse en el procedimiento y ha aprobado el desistimiento del procedimiento de contratación de la plataforma informática. Una de las razones se basa en un informe interno que remarca que se ha producido un defecto que no se puede subsanar en el proceso de adjudicación, al efectuarse por los técnicos municipales un estudio incompleto de la documentación valorable.

Cabe recordar que esta decisión se produce, después de que los grupos del Ayuntamiento de Castelló hayan comenzado la Comisión de Investigación de la Sala de Emergencias de la Policía Local, cuya reforma costó más de un millón y medio de euros. El proceso de compra de un nuevo sistema informático se llevó a cabo, porque el software actual se instaló hace más de 20 años y está obsoleto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?