Deportes
Deportivo

Borja Galán, el favorito para el lateral del Deportivo

El madrileño entra en las pruebas y todo apunta a que jugará en el lugar del sancionado Bóveda

Borja Galán / RC Deportivo

A Coruña

Borja Galán tomó la delantera y es el favorito para ocupar la vacante que tiene Luis César en el lateral derecho del Deportivo. El jugador madrileño ensayó en el costado diestro durante el entrenamiento de este miércoles en Abegondo. En la primera sesión con pruebas y pistas de cara al duelo del domingo, el míster blanquiazul apostó por reconvertir a un extremo como Borja Galán para que juegue en la defensa. Jorge Valín, la apuesta por la cantera, no formó parte de las pruebas y todo apunta a que no tendrá su segunda oportunidad el domingo.

Más información

Además, Luis César tiene en mente hacer varios cambios más en el once inicial. El regreso de jugadores como Gaku Shibasaki, Víctor Mollejo y Ager Aketxe protagonizan el resto de movimientos que tiene en mente el entrenador arousano. De la zona ofensiva, Koné es de los pocos que pueden dar por segura su continuidad en el once con respecto a lo visto el pasado fin de semana en Fuenlabrada.

Un Dépor preparado para crear

Tras el plan de partido conservador y sin asumir riesgos y protagonismo con la pelota, Luis César les ha pedido a sus futbolistas que den un paso al frente el domingo. El Depor, que regresa a Riazor, es consciente de que lo que ha mostrado a domicilio puede no ser suficiente para llevarse el partido. Por eso planea varios cambios y asumir más protagonismo con balón. Continuará sin exponerse demasiado, y difícilmente saldrá con el balón controlado desde atrás, pero el entrenador ha pedido posesiones más largas y más paciencia con el cuero para poder generar más ocasiones. La presencia de Mollejo, como extremo derecho, encaja en esa idea que busca el preparador para el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00