Economia y negocios

Baja el paro en Elche en el mes de octubre

También desciende en Crevillent, pero sube en Santa Pola por el fin de la temporada estival

Radio Elche Cadena SER

Elche

 Los datos del paro registrados en el mes de octubre han resultado desiguales en los tres municipios de la comarca. El mayor descenso se ha producido en Elche con 343 personas que salen de la lista de desempleados. También baja en 100 parados el municipio de Crevillent, pero se incrementa hasta las 216 personas en Santa Pola.

La bajada en Elche está marcada por la reactivación del sector Industria y de la Construcción. También la Industria mejora los datos de Crevillent, así como el sector Servicios que mejora con el fin de la temporada estival. Sin embargo, esta coyuntura perjudica directamente a Santa Pola que ve incrementado el número de sus parados, sobre todo, en el sector Servicios.

Por sexos, las mujeres salen ligeramente perjudicadas en Crevillent y Elche ya que son los hombres los que suponen un mayor porcentaje en el número de personas que abandonan las listas en estos municipios. Más evidente resulta en Santa Pola donde las mujeres representan el 61% del total de parados que se suman al registro de parados.

En la diferencia interanual, Elche mejora sus datos en 892 parados menos que en 2018. También descienden en Crevillent con 168 desempleados menos que en el pasado año. Santa Pola, sin embargo, aumenta en la comparativa de los meses de octubre en 109 personas.

Comisiones Obreras celebra el ligero descenso en los datos del paro, pero insisten en que es insuficiente. El sindicato ha remarcado que el mercado laboral sigue marcado por la estacionalidad, la volatilidad, la excesiva rotación de contratos y de contratos precarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00