Sociedad

Llega la 'marea rosa'

Amacmec organiza la XV edición de la carrera benéfica que tendrá lugar el 24 de noviembre

El concejal Vicente Alberola con representantes de Amacmec durante la presentación de la prueba. / Radio Elche Cadena SER

Elche

Amacmec, la asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama en Elche y comarca, en colaboración con el Ayuntamiento ha presentado la XV edición de la tradicional carrera benéfica que tendrá lugar el día 24 de noviembre, a partir de las 10 horas con salida desde el Paseo de la Estación. Los dorsales ya están a la venta y se espera la participación de más de 9.300 personas que podrán completar el circuito andando o corriendo.

Amacmec que cuenta también con la colaboración de Pikolinos o la empresa Dialprix que surte el almuerzo para los corredores, ya prepara los detalles de la prueba con más de 350 voluntarios.

La recaudación que se obtenga con el dorsal que tiene un precio de 10 euros y la camiseta solidaria irá destinada a seguir ampliando los servicios de psiconcología o fisioterapia que ofrece de forma gratuita entre las afectadas por esta enfermedad.

La presidenta de Amacmec, Consuelo Campello, ha recordado que Amacmec ha ampliado su nómina de personal con más de 5 psicólogos y diferentes fisioterapeutas para desarrollar sus actividades tanto en el Hospital Genera como en sus sedes de Elche o Crevillente.

Campello ha asegurado que se sienten muy arropadas para organizar un año más esta prueba que se completará con una carrera infantil y un taller de zumba entre otras actividades festivas paras el día de la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00