Elda retira más de 38 toneladas de residuos ilegales
El Ayuntamiento anuncia que incrementará la vigilancia

Sarah López, edil de Medio Ambiente de Elda / Cadena Ser

Elda
El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Sarah López, ha anunciado que va a incrementar la vigilancia en las partidas rurales y solares de las afueras de la ciudad donde se suelen depositar vertidos ilegales.
Los servicios municipales han retirado más de 38 toneladas de residuos: casi 11.000 kilos de residuos voluminosos, 26.500 kilos de vertidos inertes y 560 kilos de residuos peligrosos.
La concejala ha anunciado una intensificación de la vigilancia y con ellas las sanciones que ya están tipificadas. Recuerda que el depósito de residuos ilegales está sancionado con multas de 600 a 30.000 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sarah López, edil de medio ambiente sobre los vertidos incontrolados
En el mes de agosto, el Ayuntamiento realizó un primer encuentro entre la Policía Local y el Seprona de la Guardia Civil para incrementar la vigilancia. Ahora pide la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Autonómica.
La retirada de residuos ilegales ha costado cerca de 11.000 euros al Ayuntamiento de Elda.
La edil de Medio Ambiente reitera que Elda cuenta con varios servicios para la recogida de residuos como el Ecoparque, abierto de martes a domingo, el Ecoparque Móvil, instalado todos los sábados por la mañana en el Mercado Central, y la recogida de enseres puerta a puerta.




