Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ferias turismo

Los mayoristas británicos aumentarán sus plazas con Ibiza si las ventas para 2020 siguen al alza

Fomento de Turismo aplaude que los hoteleros hayan optado por subidas "moderadas" de precios

Optimismo entre políticos y empresarios tras la World Travel Market / Consell de Ibiza

Ibiza

 Optimistas, pero también prudentes. Así regresa la delegación ibicenca de Londres, tras escuchar de boca de los responsables de todos los touroperadores del Reino Unido, sin excepción, que las ventas de cara a la próxima temporada están por encima del pasado año en las mismas fechas.

El presidente de Fomento de Turismo de Ibiza, Alejandro Sancho, dice que hay que esperar a las próximas semanas para confirmar esta tendencia alcista, que no haya sido flor de un día y los británicos hayan optado por adelantar la compra de sus vacaciones.

Sancho dice que los incrementos se dan tanto entre los mayoristas convencionales como las reservas online. Por el momento se mantiene la misma oferta de plazas áreas con destino a Ibiza para la campaña del 2020, aunque el presidente de Fomento dice que en los próximos días "se puede revisar al alza, y así no lo han comentado, si se mantiene el mismo ritmo en las reservas".

Sancho también alaba la estrategia de los hoteleros pitiusos. Dice que han querido ser prudentes y han optado por subidas más "moderadas"de los precios de los paquetes turísticos tanto en la campaña que hemos dejado atrás como la que viene y esto ha tenido una "buena acogida" en el Reino Unido.

Ayuda también, dice el presidente de Fomento, la coyuntura económica actual en Gran Bretaña "con el paro bajo mínimos, por debajo del 4% y a esto hay que sumar la fidelidad del turista británico con Ibiza que tenemos que seguir cuidando".

El presidente de Fomento reconoce que acudían a Londres con un cierto temor y que vuelven con una sensación muy diferente, pero reitera que no se pueden lanzar las campanas al vuelo y hay que seguir pendientes de cómo evolucionan las ventas en las próximas semanas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00