Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los profesores siguen dejando las Pitiusas por el problema de la vivienda

Los docentes dicen que ha "inquietud" por el nuevo sistema de control horario

Imagen de un instituto de Ibiza /

Sigue habiendo profesores que piden traslado o que renuncian a una plaza en las Pitiusas por los problemas de vivienda. Es la advertencia que hacen desde la junta de Personal Docente No Universitario que vuelven a reclamar al Govern que se tome en serio este problema el curso escolar ha vuelto a comenzar con vacantes especialmente en los ciclos formativos".

Joana Tur, presidenta de la Junta, que ha valorado hoy el inicio de las clases asegura que esta situación está afectando demasiado a la "estabilidad" de las plantillas en los centros y afirma que la administración debe tomar medidas para hacer frente a este problema

Tur dice que hay "inquietud" por el nuevo modelo de control horario. Señala que se han generado "muchos problemas" y por eso se ha pedido su retirada. Además, según la Junta se ha constatado que los profesores hacen más horas de las que les corresponde sin recibir compensación alguna y que se está generando división "porque algunos centros son más exigentes con este marcaje a los docentes, mientras que otros optan por una fórmula similar a lo que se venía haciendo hasta ahora".

La Junta lamenta también que se haya estado toda una legislatura sin una sola infraestructura nueva "vamos con mucho retraso, porque aunque han empezado las obras de un colegio en Sant Josep seguimos sin saber nada de otra escuela en Santa Eulària o de un instituto en Vila".

 Hay quejas también por las ratios "que están dentro de lo que marca la ley, pero son demasiado altas, si el objetivo es el de mejorar la calidad de la enseñanza", dice Tur. Asimismo piden que la asignatura de religión sea algo "privado" y fuera de los curriculums.

Por otra parte, reclaman diálogo con los responsables de la Conselleria de Educación, ya que su única vía de contacto es la delegada territorial que "en muchos casos carece de competencias para tomar decisiones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?