Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

El PSOE denuncia que la Junta no renueva bajas en hospitales

Aseguran que es parte de un plan elaborado por PP y Cs, junto a VOX, para "desprestigiar la sanidad pública" y abordar con celeridad la implantación de la sanidad privada "solo para unos pocos"

El PSOE ha realizado un reparto electoral en la zona del complejo hospitalario de Jaén / Radio Jaén

Jaén

El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía no está renovando las bajas en los hospitales jiennenses. El candidato socialista al Senado, Manuel Fernández, junto a la parlamentaria Mercedes Gámez, realizaban una atención a medios ante el Complejo hospitalario de Jaén en una acción simultánea que se ha repetido a la misma hora en los hospitales de Linares, Andújar y Úbeda. A las puertas del centro diagnóstico de la capital, el PSOE lamentaba la situación a la que el gobierno regional del PP y CS, junto a VOX, está llevando a la sanidad pública.

Denuncian falta de personal. Y es que, según aseguraba Mercedes Gámez, la Junta de Andalucía ha dejado de renovar los contratos del personal sanitario y por ello están empezando a sufrir una importante merma en la calidad del servicio hospitalario. Como un claro ejemplo de esta situación, hace poco se conocía que existe una sola enfermera en el Hospital Materno Infantil para 49 pacientes, concretamente en la planta de neonatos.

Manuel Fernández lo calificaba como una serie de terror. "Estamos ante el capítulo piloto de una serie de terror que las derechas quieren transformar en una película de larga duración en España. Esa es la importancia real y el motivo más importante para votar el próximo domingo", decía Manuel Fernández. Por su parte la parlamentaria socialista Mercedes Gámez insistía en que "lo que estamos viendo es que la Junta de las derechas lo único que quiere es desprestigiar la sanidad pública, empezar a desmantelarla poco a poco, como camino hacia la privatización".

Critican que no se haya llevado a cabo el plan moderniza en los hospitales jiennenses que el anterior gobierno socialista en la Junta de Andalucía había dejado preparado y consignado con 20 millones de euros que no han sido ejecutados por el gobierno del PP y Cs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00