Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más Madrid denuncia a Fiscalía una presunta agresión a 3 menores en Hortaleza

Se trata de tres menores de origen marroquí que residen en el centro de primera acogida de Hortaleza. Según relata Más Madrid en la denuncia dos de los menores fueron tirados al suelo y golpeados con porras, y a otro se le propinaron varias patadas'

Diputados y concejales de Más Madrid, entre ellos Emilio Delgado, Marta Higueras y Javier Barbero, presentan una denuncia ante el Defensor del Pueblo por una agresión a menas en el parque de Hortaleza. /

Más Madrid ha denunciado este miércoles ante la Fiscalía Provincial de Madrid una presunta agresión cometida el pasado 3 de noviembre contra tres menores de origen marroquí que residen en el centro de primera acogida de Hortaleza.

Según relata Más Madrid en la denuncia,  un grupo de menores estaba en un parque frente al centro cuando 'de repente, sin mediar palabra, empezaron a ser increpados e insultados por otro grupo de jóvenes que portaban porras'.

'Echando a correr hacia el centro, fueron alcanzados por le grupo agresor antes de que pudieran entrar. Dos de los menores fueron tirados al suelo y golpeados con las porras, y a otro se le propinaron varias patadas', señala Más Madrid.

La denuncia detalla que 'el primero de los agresores era un joven de apariencia latina y el resto del grupo estaba integrado por jóvenes de apariencia española, de complexión fuerte y musculados'.

Más Madrid señala a Vox por crear una campaña pública de odio contra dichos menores

Más Madrid avisa de que los recurrentes incidentes ocurridos en las últimas semanas en los alrededores del centro 'están generando una situación de miedo e inseguridad' que en él se alojan, al tiempo que señala a Vox, a quien acusa de 'llevar a cabo una campaña pública de odio contra dichos menores'.

El partido considera que estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de lesiones y que Vox podría haber incurrido en un delito de incitación al odio, y pide a la Fiscalía que investigue los hechos ocurridos en Hortaleza para depurar las posibles responsabilidades.

Además, Más Madrid ha presentado esta mañana queja al Defensor del Pueblo para pedirle que intervenga para 'evitar' los 'discursos de odio' hacia los menores extranjeros no acompañados (menas), en concreto desde Vox, y estudie la responsabilidad de la Comunidad respecto a los últimos incidentes en torno al centro de primera acogida de Hortaleza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?