Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ortega-Smith pide "un muro de hormigón lo suficiente alto en Ceuta y Melilla" para evitar saltos de migrantes

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha manifestado que la frontera de Ceuta y Melilla "es la más expugnable de Europa y la más insegura para los intereses de España" por la entrada de personas en situación irregular que saltan la doble valla metálica de seis metros de altura cada una

Foto de archivo de Javier Ortega Smith / ()

Javier Ortega-Smith ha recalcado este miércoles en Melilla que "en Vox consideramos necesarios que se levante un muro de hormigón lo suficiente alto en Ceuta y Melilla para que evite los asaltos" de migrantes.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el puesto fronterizo de Beni-Enzar, Javier Ortega-Smith ha manifestado que la frontera de Ceuta y Melilla "es la más expugnable de Europa y la más insegura para los intereses de España" por la entrada de personas en situación irregular que saltan la doble valla metálica de seis metros de altura cada una.

Falta de medios

En este sentido, ha recalcado que "los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sufren de una falta de medios inaceptable en cuanto a número de efectivos, respaldo del Gobierno y una justa retribución", a pesar de que "realizan una encomiable labor".

Javier Ortega-Smith ha hecho referencia a videos en los que se ve a inmigrantes que saltan las vallas en escaso tiempo y, una vez dentro del territorio nacional, ya no pueden ser devueltos porque los países a los que dicen pertenecer no aceptan su repatriación. "Vemos que se puede saltar la valla en menos de dos minutos y lo peor es que el inmigrante sabe que podrá estar en territorio español sin ser devuelto inmediatamente, en caliente, en frío o en templado" ha apuntado el dirigente de Vox.

El secretario general ha defendido que por la frontera "entren exclusivamente la inmigración legal y las mercancías que cumplan los requisitos", en referencia al comercio fronterizo en que están empleados miles de marroquíes que pasan a la ciudad española a comprar productos que luego revenden a un mayor precio en Marruecos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?