Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Tribunales

Más de 200.000 jóvenes han participado en el programa 'Educando en Justicia' del TSJ

Echa a andar este programa este nuevo curso académico con el objetivo de llegar a 150 centros educativos

Cadena SER

Murcia

El programa 'Educando en Justicia' ofrece a los centros educativos una herramienta de carácter preventivo por el que se promueve el significado del valor de la Justicia en nuestro Estado de derecho.

Ofrecer a los centros educativos una herramienta más de carácter preventivo que promueva el significado del valor de la Justicia en un Estado de derecho. En este programa, los estudiantes se convierten en mediadores de conflictos internos del centro, entre los propios alumnos, y se convierten en los responsables de resolver pacíficamente los problemas que puedan surgir.

El presidente de TSJ de la Región de Murcia, Miguel Pascual del Riquelme, ha indicado que se trata de uno de los “programas estrella” que desarrollan cada año y ha recordado que cumple una doble función: mostrar a los alumnos qué es la administración de Justicia y tratar de educarlos en la cultura de la paz.

El magistrado del TSJ responsable de ‘Educando en Justicia’, Joaquín Ángel de Domingo, ha dicho que este programa quiere transmitir tres mensajes importantes a los jóvenes estudiantes: No a la violencia, la igualdad de genero y No a las drogas.

Desde su puesta en marcha han sido ya más de 200.000 jóvenes los que han podido conocer el funcionamiento de la administración de Justicia. El pasado año se pudo llegar a 45.000 estudiantes de 135 centros educativos y este año se han marcado el objetivo de llegar a 150.

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, también ha mostrado la importancia de este programa, del que ha destacado que sirve para mejorar el ambiente dentro de las aulas.

Los centros educativos tienen abierto el plazo de inscripción hasta el 17 de noviembre por si quieren adherirse al programa ‘Educando en Justicia’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00