Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

El PSOE en el ayuntamiento de Murcia denuncia la subvención a una asociación dedicada a corregir la "desviación sexual"

El PSOE de Murcia ha alertado sobre la concesión de una subvención municipal de 8.500 euros a la asociación Mater Familiae, que en su proyecto de acceso a esas ayudas recoge actividades como la "orientación familiar" para atender "casos de desviación de la conducta sexual".

La concejala socialista Esther Nevado ha llamado la atención sobre el hecho de que la entidad, que accedió a las ayudas con un "proyecto de intervención con familias en situación de dificultad social", incluye también entre sus objetivos impartir "formación prematrimonial" y de "reconocimiento de la fertilidad, siempre y en ambos casos en fidelidad al magisterio de la Iglesia".

Su proyecto completo, ha opinado, "no tiene desperdicio", pues la entidad argumenta que toda su orientación familiar se fundamenta en que "el matrimonio y la familia son una realidad querida por Dios", por lo que se ayuda a los esposos no solo a perdonarse, sino también en los "hábitos de vida propios del matrimonio", sobre todo en la "bondad de la sexualidad conyugal que vivida virtuosamente es fuente de vida".

También atiende la asociación "con la mayor premura" los casos en los que hay "peligro de aborto" y "riesgo de aborto provocado".

La edil ha mostrado su indignación por la aportación de fondos públicos a una entidad que "se dedica a adoctrinar" y promocionar prácticas "anacrónicas", como terapias para reconvertir la orientación sexual, "desautorizadas por la comunidad científica internacional" y solo defendidas por "grupos afines a la ultraderecha".

 

El Ayuntamiento responde que destinaron en 2018 subvenciones a 127 entidades sociales de todo tipo e ideología

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha indicado que "desde el Ayuntamiento destinamos en 2018 subvenciones a 127 entidades sociales de todo tipo y de cualquier ideología por un importe global de 1.616.451 euros".

La edil ha afirmado que "el PSOE politiza una subvención concedida y pagada hace más de un año a cuatro días de las elecciones generales".

Torres ha afirmado que "el PSOE está nervioso por las encuestas electorales" y que "están más preocupados por las subvenciones a asociaciones en Murcia que por el adoctrinamiento de niños en Cataluña". "Lo que tienen que hacer es decir si su líder Pedro Sánchez va a pactar con los golpistas de Torra, Junqueras y Puigdemont", ha apostillado.

La edil ha explicado que "en el documento de memoria presentado por la entidad Mater Familiae para la justificación del proyecto subvencionado en el año 2018, que ha criticado el PSOE, quedan reflejadas y detalladas las actividades desarrolladas por la asociación y que se imputan al proyecto financiado por el Ayuntamiento de Murcia".

En esta memoria, ha continuado, "no consta ninguna referida a intervención o atenciones a conductas sexuales desviadas sino a situaciones de crisis, rupturas, conflictos intergeneracionales y cualquier tipo de problema generado por desequilibrios conductuales derivados de los procesos de búsqueda depresión, ansiedad o adicciones".

Torres ha hecho hincapié en que "se trata de una entidad religiosa, creada por la Diócesis de Cartagena en abril de 2007".

"La actual Corporación municipal trabaja desde hace cuatro meses en la revisión de todas las subvenciones que otorgamos a entidades", ha indicado la concejala, por lo que ha recomendado al PSOE que "se sume a estos trabajos en vez de lanzar soflamas electorales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?