Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

5 meses de cárcel para dos sindicalistas de Huerta de Peralta

El tribunal considera a los representantes de LAB culpables de un delito de desobediencia durante la huelga indefinida de diciembre

Los hechos juzgados ocurrieron en diciembre del año pasado durante las movilizaciones de la plantilla de Huerta de Peralta /

Los tribunales consideran a Imanol Salinas y a José Javier Osés, sindicalistas de LAB, culpables de un delito de desobediencia y los condena 5 meses de cárcel.

Los hechos juzgados ocurrieron en diciembre del año pasado durante las movilizaciones de la plantilla de Huerta de Peralta. Los trabajadores estaban en huelga indefinida. Los dos sindicalistas aparcaron una furgoneta en la entrada de la empresa para impedir la llegada de productos procedentes de Murcia y Almería que iban a reducir los efectos de las jornadas de paro.

Esta acción acabó en el juzgado y la fiscalía pidió 12 meses de prisión para cada uno de ellos.

Ahora la sentencia fija la condena en 5 meses pero el sindicato LAB va a recurrir para pedir la absolución y el cambio de calificación de los hechos de delito a denuncia administrativa.

Este jueves hay convocada en Pamplona una marcha de protesta que irá de los juzgados a la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?