Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

El último cine español llega con adelanto a Cuenca en su Semana de Cine

La vigésimo segunda edición de esta cita cinematográfica se celebra en Odeón Multicines entre el 19 y el 23 de noviembre

Escena de la película 'La Inocencia' dirigida por Lucía Alemany. /

La XXII Semana de Cine de Cuenca se celebra entre el 19 y el 23 de noviembre con proyecciones cinematográficas en Odeón Multicines. Además, el lunes 18 se inaugurará una exposición sobre los 40 años de la película El crimen de Cuenca de Pilar Miró. Los detalles nos los ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca el director de la semana, José Luis Muñoz.

Entrevista con José Luis Muñoz en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

La Semana de Cine de Cuenca ha programado talleres y una exposición que podrá verse en el Centro Cultural Aguirre desde el lunes 18 de noviembre sobre los 40 años que se cumplen del estreno de la película El crimen de Cuenca, rodada en parte en esta provincia, que relata un error judicial ocurrido a principios del siglo XX conocido como el caso Grimaldos y la única película secuestrada ya en tiempos del actual periodo democrático. Esta exposición podrá verse hasta el 13 de diciembre.

El día de la inauguración también se proyectará en pantalla grande, en el salón del centro cultural, la película de Pilar Miró. Es interesante la documentación recopilada por el propio José Luis Muñoz sobre la repercusión de la película en la España de la Transición y cómo fue recibida en Cuenca donde “no sentó muy bien entre la población que volviera a aparecer asociada al sambenito del crimen”.

Los actores Biel Montoro y Nacho Sánchez protagonizan la película 'Diecisiete' dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. / Atípica Films

A fecha de este 6 de noviembre, la dirección de la Semana de Cine de Cuenca ya ha adelantado los siguientes títulos de largometrajes que se proyectarán:

La inocencia, de Lucia Alemany.

Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo.

El hombre que diseñó España, de Andrés G. Bermejo y Miguel Larraya, una película documental sobre el diseñador conquense José María Cruz Novillo.

Lo que arde, de Oliver Laxe.

Regresa el Cepa, de Víctor Matellano, el documental que vuelve 40 años después a los escenarios donde se rodó la película El crimen de Cuenca, entre ellos Belmonte, Osa de la Vega y Tresjuncos.

El viaje de Marta, de Neus Ballús.

La actriz Elena Andrada protagoniza la película 'El viaje de Marta' dirigida por Neus Ballús. / Ikiru Films / El Kinògraf / Turanga Films / La Terraza Films / Les Films Hatari / TV3 / ICIC / ICAA

Además, se proyectarán los siguientes cortometrajes: Suc de sindria, de Irene Moray, Best Seller, de Max Lemcke, Beef, de Ingride Santos, Carne, de Camila Kater, Muedra, de César Díaz Meléndez y Mujer sin hijo, de Eva Saiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?