Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

El PSOE asegura que es el único partido que garantiza la ejecución del Corredor Mediterráneo

Acto en Vinaròs del PSOE / PSOE

El PSOE se ha mostrado como el único partido capaz de garantizar que se ejecute el Corredor Mediterráneo, una infraestructura básica y estratégica para la provincia de Castelló que está en las bases del programa electoral y de gobierno del Partido Socialista y es una apuesta de Pedro Sánchez a que ya se inyectaron 81,8 millones de euros para cubrir la línea que une Vandellós y Castelló. Así lo han manifestado en un acto en Vinaròs la candidata socialista en el Congreso por los socialistas, Susana Ros, y la vicepresidenta de las Cortes Valencianas, María José Salvador. Al acto comarcal también han participado el alcalde de la localidad, Guillem Alsina, y el secretario comarcal del PSPV, Evaristo Martí. “El corredor mediterráneo es imprescindible para ayudar a las empresas a competir en mejores condiciones con sus rivales en otros países, para potenciar una mejor movilidad de pasajeros y vertebrar el territorio más allá del modelo centralista que siempre ha imperado”, ha indicado la candidata al Congreso de los Diputados.

Ros ha destacado también que “el próximo 10 de noviembre tenemos que llenar las urnas de votos para el PSOE porque somos un partido que garantiza de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, de conservación del Medio Ambiente y de la lucha por nuestra industria y nuestra agricultura. Además, somos la garantía de un mejor sistema de financiación autonómica y local. Por eso queremos tener un Gobierno fuerte y progresista a partir del próximo 10 de noviembre”.

Por su parte, Salvador ha argumentado que “es muy importante tener un Gobierno socialista en España, así se ha demostrado en estos 15 meses con el presidente Pedro Sánchez, donde hemos encontrado importantes avances en la provincia de Castelló, como la llegada del servicio de Cercanías en Vinaròs, largamente reivindicado, la liberación de la AP-7 a partir del 31 de diciembre. Precisamente, en unos presupuestos generales que fueron rehusados por la derecha y los independentistas, se encontraba por primera vez esa conexión Ulldecona-Vinaròs, prevista por la Generalitat Valenciana junto en el Ministerio de Fomento. Además, había 70 millones de euros para la mejora del servicio de Cercanías o el citado Corredor Mediterráneo, que son cuestiones que afectan en las comarcas del Norte de la provincia de Castelló” y ha añadido que “hay que significar que hay que ir a votar al PSOE el próximo 10 de noviembre para conseguir que esas cuentas se puedan sacar adelante con un Gobierno estable y sólido que mejoro la vida cotidiana de la gente de esta zona”.

Finalmente, Alsina ha comentado que “tenemos que poner encima de la mesa la lucha contra la ultraderecha, que nos tiene que preocupar. Se trata de explicar nuestro programa electoral pero también tenemos que hacer un esfuerzo para convencer a la gente que tienen que ir a votar al PSOE y no se tiene que quedar en casa. Tenemos problemas muy importantes que se tienen que solucionar y si llega al Gobierno el bloque de derechas, todos sabemos que no lo van a solucionar de forma satisfactoria”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00