Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aparecen pegatinas y pancartas de Falange Española en la ciudad de Ronda

Algunos de este símbolos han sido colocados en la puerta de las sedes locales de IU y PSOE

Pancarta con el logotipo de Falange /

La ciudad de Ronda ha amanecido este jueves con pancartas y pegatinas con el logotipo de Falange Española, los cuales han sido colocados en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, las sedes locales de IU y el PSOE. Además de los símbolos de esta formación de ideología fascista, en algunas de estas pancartas también se podían leer mensajes en los que se pedía la abstención en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre - "No votes", "No te representan" - e incluso peticiones más violentas, como "Rompe las urnas".

Mosaico de la sede de IU de Ronda, en calle Naranja / Cadena SER

Desde IU, su coordinador local, Álvaro Carreño,ha denunciado esta situación asegurando que se trata de acciones "totalmente ilegales" ya que, según ha explicado, esta formación no tiene representación política, por lo que ni siquiera puede colgar su propaganda electoral en los espacios habilitados para este fin. Desde IU han calificado esta acción como un "atentado contra la libertad política del resto de partidos’ y  han decidido tomar las medidas necesarias y recurrir a la Junta Electoral para denunciar estos hechos.

Sede del PSOE rondeño, en calle Chica / Cadena SER

En el PSOE, por su parte, han emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que también han denunciado estos actos señalando que "a los que nunca les gustó la democracia, lo que más les apetecería es una baja participación el próximo domingo". Por ello, han pedido a los ciudadanos demócratas que sí acudan a votar el próximo domingo y demostrar, dicen, " que los intolerantes, los retrógrados y la España en blanco y negro no van a volver".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?