Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

D*NA Fórum, el espacio de reflexión sobre gastronomía, territorio, turismo y sostenibilidad

Heredero del D*NA Festival Gastronómico se celebrará del 25 al 27 de noviembre en Dénia

Presentación del D*NA Fórum 2019. /

"Construir un espacio gastronómico junto con productores agropecuarios y cocineros".

Este es el objetivo del D*NA Fórum 2019, en palabras de su comisario, el cocinero dianense Pep Romany.

Bajo el lema 'Cuinant la terra, llaurant el futur', organizado por el Ayuntamiento de Dénia, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, y se celebrará del 25 al 27 de noviembre en las instalaciones del CdT Marina Alta de Dénia.

Tras dos exitosas ediciones del D*NA Festival Gastronómico, este año se ha querido transformar, ha señalado el alcalde dianense Vicent Grimalt, y cambiar el formato, y convertirlo en un lugar de encuentro en el que reflexionar sobre el turismo, el territorio, la gastronomía y la sostenibilidad de la comarca.

Este D*NA Fórum reunirá a cocineros, productores, empresarios y emprendedores que durante tres días debatirán sobre el presente y futuro de nuestra tierra con un mismo hilo transversal, el conocimiento que les rodea.

Romany ha explicado que durante estos tres días, el D*NA Fórum reunirá a cerca de 80 ponentes, principalmente de la Marina Alta.

Se han organizado 18 sesiones, y en todas ellas participarán expertos conocedores de los temas a tratar y productores y restauradores de la Marina Alta.

Estas sesiones abordarán tres temáticas. En primer lugar, sesiones genéricas, sobre el turismo, la gastronomía, el territorio y la sostenibilidad.

En segundo, sesiones con cocineros profesionales y cocineros jóvenes de la comarca.

Y un tercer lugar, sesiones sobre el territorio y sus elementos: aceite, uva, arroz, ganadería, hortalizas, pesca o hierbas comestibles silvestres.

Estas sesiones están enfocadas como mesas de discusión.

Romany ha incidido en que el objetivo del fórum es "construir un espacio gastronómico que se sustente en cuatro ejes: una oferta gastronómica con sabor, saludable, sostenible y singular; junto con productores agropecuarios y cocineros".

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha aplaudido este cambio de formato. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?