Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tur no apoyará las cuentas del Govern si no hay dinero para el transporte marítimo

La diputada por Formentera dice que esta es una cuestión "primordial"

Imagen de archivo de Tur en un pleno del Parlament /

 Órdago de la diputada por Formentera, Silvia Tur, al Govern Balear. O los presupuestos autonómicos del año que viene incluyen una partida para que haya servicio de transporte marítimo a primera y última hora entre las Pitiusas, que hoy por hoy no aparece en las cuentas, o reconsiderará el sentido de su voto.

Un voto que puede ser decisivo para que las cuentas salgan adelante. Todo apunta a que Més per Menorca presentará una enmienda a la totalidad a una sección del presupuesto, la que tiene que ver con el reparto de los fondos de la ecotasa. Así que el ejecutivo autonómico necesita el respaldo de Tur para garantizarse la mayoría absoluta.

La diputada por Formentera, que se presentó a las elecciones tras un pacto entre Gent per Formentera, Partido Socialista e Izquierda Unida, dice que el transporte marítimo es una cuestión "estratégica y primordial". Quiere "garantías" para que de una vez se cuente con fondos para convocar el concurso que permita que se programe una barca a las seis de la mañana desde la Savina y a las nueve y media de la noche desde el puerto de Vila.

Tur dice que empezarán a definir su posición el próximo martes. Y es que en el pleno del Parlament preguntará al conseller de Movilidad, Marc Pons, si el Govern pondrá dinero para sacar a concurso este servicio entre las Pitiusas. La diputada por Formentera afirma que por el momento no hay partida alguna, "pero si aparecen 19 millones de euros para el metro de Palma".

La diputada por Formentera resalta que hay muchas otras cosas que están en juego y se tiene que hacer una "valoración global". Está también la negociación entre el Govern y el Consell de Formentera, pero reitera que el transporte marítimo es una cuestión "fundamental".

La ejecutiva de Gent per Formentera se reúne el próximo lunes. En función de la decisión que se adopte, Tur dice que se convocaría la comisión de seguimiento del pacto "para valorar todos los escenarios".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?