Padres y docentes vaticinan más barracones para el próximo año por los recortes en educación
Ven con mucha preocupación la rebaja en el presupuesto para infraestructuras educativas que pasa de 35 a 22 millones

Oscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
La federación de asociaciones de padres de alumnos lamenta que la educación siga perdiendo peso en los presupuestos de la comunidad. Y es que uno de los recortes más llamativos ha sido la rebaja en 13 millones de euros del Ibisec, el instituto encargado de ampliaciones y nuevos centros educativos, con un déficit ya de por sí histórico. Esto para la FAPA afectará a las ratios de alumnos que cada año siguen aumentando. El vicepresidente de FAPA, Albert Lobo augura más barracones o estructuras modulares y falta de atención a la diversidad.
En la misma línea aseguran los docentes que se está ante un recorte aún mayor encubierto, ya que se ha hecho un presupuesto con un IPC del 0,2 frente a un 0,8 real.
El portavoz del sindicato SteI, Cosme Orell, muestra su rechazo a la rebaja en infraestructuras educativas que se suma a la congelación de salarios del profesorado que, aseguran ya llevan un 16 por ciento de pérdida de poder adquisitivo, por lo que no descartan movilizaciones.
Padres y docentes se reunirán con los partidos políticos para intentar revertir la situación y que se mantenga o suba el presupuesto en educación en la tramitación de las cuentas públicas en el Parlament.




