Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Un centenar de colegios aplican acciones contra la violencia de género

Lo han hecho a través del programa para prevenir la violencia machista del Govern balear

Cadena SER

Palma

Más de un centenar de centros educativos de las islas organizan acciones de sensibilización contra la violencia machista. Son un tercio de los centros de Baleares los que se han adherido al programa para prevenir la violencia de género en los colegios convocado por el Govern a través del Instituto para la Convivencia y el Éxito.

La finalidad de la iniciativa es buscar la implementación de acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en las semanas previas al 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género. El programa tiene un presupuesto de 380.000 € y se financia a través del ministerio de la presidencia.

Entre las propuestas presentadas por los centros figuran exposiciones fotográficas, concursos de Instagram o charlas sobre violencia de género. Además, la gran mayoría de colegios celebrarán el 25 de noviembre colgando lazos y pancartas diseñados por ellos mismos. La consellera de Presidencia, Pilar Costa, explica que en Baleares los datos sobre la implicación de menores en casos de violencia de género no son buenas.

Uno de los retos educativos para este curso es la puesta en marcha del plan de coeducación de Baleares Que tiene el objetivo de mejorar el tratamiento de la igualdad y la prevención de la violencia sobre las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00