Política

El fiscal pide que se declare 'causa compleja' la investigación del presunto pucherazo en las primarias de Ciudadanos

Cadena SER

Según ha sabido la SER, el fiscal que investiga el caso del presunto pucherazo en las primarias de Ciudadanos-Murcia ha pedido que se declare "causa compleja" para evitar que prescriba en virtud de la ley de enjuiciamiento criminal como ha pasado en otras causas de corrupción en la Región de Murcia.

El fiscal, en un escrito al que ha tenido acceso la SER, recuerda que el delito se habría cometido "a través de internet" y, por tanto, su investigación tiene una gran complejidad técnica.

Lo que ha pedido el fiscal a la policía es que determine, "no solo la identidad de los posibles responsables de la alteración del resultado sino la forma en la que -como sospecha- "se produjo esa alteración" con votos desde fuera de la Región de Murcia en las primarias de Ciudadanos aunque no estaba permitido.

También pide tiempo para aclarar la competencia territorial del caso porque ahora mismo" no hay ningún dato que nos permita delimitar el lugar o lugares de la comisión del hecho delictivo".

Por cierto, que, dentro de las diligencias del caso, el fiscal ha pedido a Ciudadanos que "comunique la identidad de la persona que pueda aportar información técnica sobre el voto de los afiliados, la configuración de la web y el servidor donde fueron los votos" y desvela que esa persona "no pudo declarar ante la Guardia Civil" porque, según un cargo de ciudadanos que sí lo hizo "se encontraba de vacaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00