Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fallece a los 75 años el escultor e imaginero Antonio Dubé de Luque

Polifacético artista, pintor y autor de incontables diseños, también fue hermano mayor de Los Servitas

Imagen de archivo del escultor /

El escultor e imaginero Antonio Joaquín Dubé de Luque ha fallecido este jueves en Sevilla a la edad de 75 años. Artista polifacético, pintor, cartelista, restaurador y autor de incontables diseños, también fue hermano mayor de la Hermandad de Los Servitas, contribuyendo de manera determinante a la creación de su inconfundible sello. De hecho, a su gubia se debe la talla en 1968 de María Santísima de la Soledad, dolorosa bajo palio de la cofradía del Sábado santo sevillano.

 

Nacido en la capital hispalense el 23 de diciembre de 1943, Dubé de Luque recibió enseñanza artística de los pintores Juan Miguel Sánchez, Eduardo Acosta y Miguel Pérez Aguilera, así como del escultor Manuel Echegoyán. Su obra está compuesta principalmente por tallas de carácter religioso en madera, muchas de las cuales procesionan en diferentes localidades de España durante la Semana Santa.

Algunas de sus obras más conocidas son la Virgen de Consolación de la Hermandad de La Sed y la Virgen de la Aurora del Resucitado en Sevilla, la Virgen de La Paz de la Borriquilla de Granada, Nuestra Señora del Amor del Gran Poder de San Fernando, la Virgen de Lágrimas y Favores de las Reales Cofradías Fusionadas y la Virgen del Amor de la Cofradía de Jesús El Rico en Málaga, el Señor de los reyes de la Vera Cruz de Córdoba, Jesús de la salud de la Borriquilla de Jaén o el Señor de la Sentencia y la Macarena de Almería, estando también presente su producción en otros puntos de la geografía española como Cuenca o Cáceres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?