Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las papeletas para el Congreso en Sevilla y Jaén, de papel reciclado

Tendrán una tonalidad distinta a la habitual, tirando al gris, aunque están certificadas y desde la Delegación del Gobierno garantizan que "no afecta a su validez" ni al "secreto al voto"

Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, enseña la diferencia de color de las papeletas realizadas en papel reciclado con respecto a un documento impreso en un folio /

De cara a las Elecciones Generales de este 10 de noviembre, los votantes de las provincias de Sevilla y Jaén se van a encontrar con las papeletas para el Congreso de los Diputados con un color grisáceo, distinto al habitual blanco. Y la explicación la ha dado esta mañana el Delegado del Gobierno, Lucrecio Fernández: se ha optado por utilizar papel reciclado, tanto para las papeletas que estarán disponibles en las cabinas como en las urnas y las que ya se han empleado en el buzoneo.

Ya se han certificado estas papeletas que, el delegado del gobierno ha garantizado que "no afecta a su validez pues se trata de una ligera diferencia de tono que no afecta al secreto de voto y ni ofrece dudas sobre la identificación de la candidatura y candidatos". De hecho, la utilización de papel reciclado y la posibilidad de reutilizar ejemplares almacenados de modelos anteriores, son opciones que se permiten en convocatorias electorales, además de que la propia Ley de Contratos del Sector Público recoge la utilización de papel reciclado como una medida de ahorro y de compromiso con el medio ambiente, según ha explicado en un comunicado la propia Delegación del Gobierno.

Un total de 6,57 millones de andaluces están llamados a las urnas este domingo, 16.407 más que en los comicios del pasado 28 de abril. 201.647 personas han solicitado el voto por correo, lo que supone un descenso del 32,1% con respecto a la anterior cita electoral. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?