Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Valencia CF confirma la desvinculación con Mateu Alemany

El club de Mestalla confirma la desvinculación del director general después de reunirse con Peter Lim en Singapur

Mateu Alemany y Marcelino celebran el título de Copa del Rey del Valencia CF /

No por esperada deja de ser una pésima noticia. El comunicado oficial del Valencia confirmando la desvinculación de Mateu Alemany certifica una de las peores decisiones en la corta historia de Meriton como accionista de referencia en Mestalla. Una medida absolutamente errónea que la SAD pagará a corto, medio y largo plazo. Al tiempo.

De un plumazo -y todavía sin nigún tipo de explicación pública por parte de Anil Murthy o alguno de sus secuaces-, la entidad pierde al máximo responsable en la confección de las plantillas que consiguieron dos clasificaciones consecutivas para la Champions League y un título de Copa del Rey. Además, Alemany se encargaba de la portavocía oficiosa en asuntos tan relevantes como la sanción de Bruselas, la venta de la parcela sobre la que se asienta el actual estadio de Mestalla o la protesta por el cambio de formato en la Supercopa de España.

Y, quizá más importante que todo esto, Mateu era el hombre de confianza, el ejecutivo exigente aunque cercano, una especie de segundo padre para la totalidad de componentes de la primera plantilla del Valencia CF. Precisamente por decisiones como la que nos (pre)ocupa, muchos de ellos tienen serias dudas respecto al proyecto que actualmente lidera -por decir algo- Anil Murthy.

El secretario de Lim en la ciudad tiene ahora la utópica papeleta de encontrar una figura que ocupe el espacio que deja Mateu. Una misión imposible. En el mercado hay laterales derechos, mediocentros defensivos y delanteros referencia. Los ejecutivos con las virtudes de Alemany tienen trabajo y la confianza de sus superiores en clubes que, a día de hoy, tienen una evidente ventaja con respecto al Valencia: saben hacia dónde van.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?