Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Pacma afirma que se ha estado cazando ilegalmente en 70 espacios naturales

Según el partido animalista entre los espacios naturales están el Parc de L'Albufera o el del Marjal Pego-Oliva

Marjal Pego-Oliva, donde, según Pacma, se habría cazado de forma ilegal / Cadena SER

Valencia

El Partido Animalista, PACMA, ha interpuesto una denuncia ante la Generalitat contra los 157 cotos de caza en los que podrían haber estado durante tres años cazando sin tener el Plan Técnico de Ordenación Cinegética. Un documento que es preceptivo.

Se da la agravante, explica Raquel Aguilar que es la coordinadora del partido animalista en Valencia, de que, de los 105 Espacios Naturales Protegidos existentes en la provincia de Valencia, en 70 de ellos se habría estado cazando de forma ilegal.

Entre estos espacios protegidos se encuentran el Parc Natural de l’Albufera, el Parc Natural Marjal Pego-Oliva, el Parc Natural Serra Mariola i Carrascar de la Font Roja i el parc Natural de la Serra Calderona.

Aguilar entiende que la Conselleria presume de un ecologismo y un animalismo que es puro postureo y que eso quedó claro cuando la fiscalía a principios de año instó al departamento de Mireia Mollà a tomar medidas para evitar la caza en Espacios Naturales Protegidos de la provincia, dado el perjuicio que esta actividad produce en los mismos, sin que les conste que haya habido acciones por parte de la conselleria que dirige Mireia Mollà, ya que siguieron cazando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00