Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Colmenar Viejo acusa a Alcobendas de encargar un informe "ad hoc" para librarse de la futura planta de tratamiento de residuos

El alcalde Jorge García califica de "sorprendente" que el estudio no señale ningún terreno idóneo en Alcobendas, y si tres en su localidad

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García en Hoy por Hoy Madrid Norte /

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha acusado al alcalde de Alcobendas y presidente de la Mancomunidad de Residuos del Noroeste de falta de información y claridad. Afirma que el informe que se dio a conocer en la última reunión de la Mancomunidad “es un estudio ad hoc”, encargado por Alcobendas“para salirse con la suya” y evitar que la nueva planta de tratamiento se construya en su municipio.

García afirma que tres de las ubicaciones señaladas por el estudio están en Colmenar Viejo, la cuarta en San Agustín del Guadalix y la quinta posible ubicación en Guadalix de la Sierra. No entiende porque no se han recogido terrenos idóneos para esta instalación como la zona del antiguo vertedero de Alcobendas y el área de la huella acústica del aeropuerto de Barajas, también en el término municipal de Alcobendas.

García ha acusado además a la Mancomunidad de ocultar lo más importante de esa reunión y es que han solicitado un recrecido del cuarto vaso del actual vertedero de Colmenar Viejo y la autorización para abrir un quinto vaso. El regidor colmenareño ha vuelto a rechazar estas acciones y lamenta que “quieran que siga creciendo la montaña de basura”.

El alcalde de Colmenar Viejo (PP) ha convocado a todos los portavoces de los partidos políticos presentes en el ayuntamiento a una reunión el próximo lunes. El objetivo es tomar de manera conjunta las medidas necesarias para frenar estas pretensiones de la Mancomunidad de Residuos del Noroeste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?