Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

También habrá más agentes de Guardia Civil en Ciempozuelos

La alcaldesa asegura que se cubrirán cuatro bajas y reitera que pelean por mantener el puesto base en el municipio

Ciempozuelos busca un nuevo edificio para trasladar el puesto de la Guardia Civil /

Recientemente la Delegación del Gobierno en Madrid anunciaba que en los próximos meses llegarán siete nuevos agentes de Guardia Civil a San Martín de la Vega. Algo que ha resucitado la sospecha del municipio vecino de Ciempozuelos de que les quitarán a ellos el puesto principal de la Benemérita para retornarlo a la primera localidad, donde ya se clausuró hace años y cuya vuelta se está negociando con el Ayuntamiento.

La cuestión es si un posible puesto principal en San Martín de la Vega implica cerrar el de Ciempozuelos. Por eso la alcaldesa de este último municipio, Raquel Jimeno, ha señalado que siguen peleando para ofrecer otro edificio que no esté en malas condiciones y posibilitar el cambio de sede.

Por su parte, según publica la agencia EFE, Jimeno también ha explicado que los siete agentes nuevos en San Martín de la Vega servirán para cubrir bajas, al igual que, según ha anunciado, también se incorporarán cuatro agentes a Ciempozuelos y también para cubrir bajas. Algo especialmente necesario toda vez que, a juicio de la alcaldesa, en ambos municipios únicamente está disponible el 60 por ciento de la plantilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?