Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

Más Guardia Civil y cámaras de seguridad para San Martín de la Vega

Delegación de Gobierno confirma que siete nuevos agentes irán destinados al décimo municipio más extenso de la Comunidad de Madrid

La reunión en Delegación de Gobierno ha servido para fijar las ampliaciones en Guardia Civil que se van a llevar a cabo en los próximos meses / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

San Martín de la Vega tendrá más agentes de Guardia Civil en las próximas semanas. Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en Madrid tras una reunión con los responsables del Ayuntamiento, cuyo alcalde Rafael Martínez llevaba años reclamando un refuerzo en la seguridad del municipio, uno de los más extensos de la región, con el parque temático de la Warner y con un amplio tejido industrial.

Finalmente se aumentará la plantilla en siete agentes y además se autoriza al Ayuntamiento a seguir instalando cámaras de videovigilancia para aumentar la seguridad y la prevención en la localidad. Unos dispositivos sufragados por el consistorio y cuyo gasto ya puede ser incluido en los próximos presupuestos del año que viene, tal y como se comprometió el Ejecutivo, según ha recordado el edil de Seguridad, Sergio Neira.

Sergio Neira, concejal de Seguridad de San Martín de la Vega, sobre la incorporación de nuevos guardias civiles

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572866956_228530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la recuperación del puesto principal de Guardia Civil eliminado hace años, continúa la colaboración entre ambas administraciones para poder poner en marcha de nuevo este servicio en los próximos meses.

Además el alcalde ha aprovechado para poner sobre la mesa uno de los últimos problemas a los que se enfrenta el municipio, la quema de vehículos, con cinco casos en el barrio de Santa Elena sólo en el último mes. El Ayuntamiento ha reforzado los dispositivos de Policía Local y por su parte la Comandancia de la Guardia Civil también ha aumentado la vigilancia y ya maneja las primeras hipótesis sobre la autoría de estos hechos.

En materia policial, las próximas incorporaciones en Guardia Civil coincidirán con el inicio de los procesos selectivos para la reposición de jubilaciones y bajas en la Policía Local, que contribuirán a renovar la plantilla de cara al año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00