Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

La Junta Electoral pide al gobierno de Pinto que retire noticias por uso partidista

Ha estimado una reclamación del PP. La portavoz del gobierno niega que tuvieran intención política y dice que eran de interés ciudadano

Algunas de las publicaciones retiradas aparecían en la edición de octubre de la revista municipal. / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

El Partido Popular de Pinto denunció ante este organismo al gobierno socialista por estar realizando un “uso partidista” de un reportaje y otras informaciones aparecidas en la revista muncipal y pidió la retirada de las mismas. Los populares consideraban que con estas noticias se había vulnerado la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Así lo ha estimado también la Junta Electoral, ordenando la retirada de contenidos de los medios de comunicación municipal “que habían transgredido la normativa establecida para las Elecciones Generales” del próximo 10 de noviembre.

En concreto, se trata varias noticias y del reportaje ‘100 días de Gobierno Municipal’, en el que según el PP, el alcalde, Juan Diego Ortiz, “glosaba sus supuestos éxitos en la gestión municipal durante ese periodo de tiempo”, vulnerando, según la resolución de la Junta, la normativa electoral vigente “por hacer uso de fondos públicos para divulgar logros” de su partido, tras convocarse los comicios generales.

Lola Rodríguez, portavoz del gobierno municipal de Pinto, niega que las informaciones retiradas de la revista muncipal tuvieran un uso partidista.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573127989_063850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz del gobierno pinteño, Lola Rodríguez, asegura que el PP miente al decir que han hecho un uso partidista de la información, porque el reportaje estaba escrito antes de la convocatoria electoral y las otras noticias se divulgaron al ser subvenciones que interesan a los vecinos. De hecho, una de las ayudas que ha llegado a través de Fondos Feder, fue solicitada por el anterior equipo de gobierno.

Finalmente, se ha retirarado de la web municipal la edición de octubre de la revista municipal y otros reportajes, también reclamados por el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00