Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Los pacientes de Quirón siguen sin el nuevo medidor de glucosa para niños

Prometido desde hace más de un mes, el grupo asegura ahora que desde este jueves se pone en contacto con los padres

El sistema permite monitorizar el nivel de insulina sin necesidad de pinchazos continuos / Getty Images

Valdemoro

A pesar de asegurar hace más de un mes que el suministro era inminente, los hospitales públicos madrileños gestionados por el grupo Quirón Salud llevan un mes más retrasando la entrega de sistema de monitorización continua de glucosa para niños (otros hospitales como el ‘Niño Jesús’ lo distribuye desde febrero).

PROBLEMA PARA LOS NIÑOS

Tanto médicos como familias reconocen que este sistema es un avance en la calidad de vida de los menores (4-17 años) con diabetes tipo 1, que si no tienen que seguir pinchándose hasta seis o siete veces al día para controlar su glucosa.

A raíz de una nueva denuncia de los padres afectados en Cadena SER Madrid Sur, el grupo privado (que gestiona hospitales de la red pública como ‘Fundación Jiménez Díaz’, ‘General de Villalba’, ‘Rey Juan Carlos’ de Móstoles e ‘Infanta Elena’ de Valdemoro) defiende que “esta misma mañana” se está llamando a los padres para iniciar la entrega. El pasado 2 de octubre aseguraba igualmente que “ya” se iba a empezar a distribuir tras “desbloquear la situación con la Consejería de Sanidad”, según fuentes de Quirón.

Este proyecto se ha ido implantando este año de manera progresiva en todos los hospitales de gestión pública de Madrid, pero no así en los de gestión privada.

En cualquier caso, la Consejería de Sanidad también desveló que desde el 15 de noviembre este sistema de reparto va a cambiar y se distribuirá desde Atención Primaria, aunque luego el control se haga por parte del servicio de Endocrinología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00