Sociedad

Firma in extremis del convenio colectivo de ambulancias que se trasladará este viernes a los trabajadores del sector

El Gobierno se felicita por la desconvocatoria de huelga y afirma que la rescisión de pliegos en tres provincias sigue adelante

UGT

Toledo

Los sindicatos UGT y CCOO han firmado con la patronal el convenio colectivo del sector y desconvocado sus movilizaciones. Un acuerdo que es una importante mejora – considera UGT- en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores, por ejemplo, en la conciliación inexistente hasta la fecha, la recuperación salarial y la regulación de la jornada junto con la reconversión de las bases a cuatro tripulaciones

Se firmaba in extremis. En la víspera de la huelga convocada este jueves y los sindicatos lo registrarán el próximo lunes, tras darlo a conocer a los trabajadores en asambleas convocadas este viernes. La firma del convenio venía retrasándose por motivos económicos aducidos desde las empresas. Felizmente y aunque no esté muy claro cómo podrá materializarse, el acuerdo se rubrica y el consejero de Sanidad lo celebra. Jesús Fernández Sanz dice que el Gobierno siempre ha estado detrás y muestra satisfecho también de las mejoras que se introducen en las rutas y tiempos, lo que redundará también en los propios pacientes.

De este modo, los problemas económicos que denunciaban las concesionarias se volatilizan. Incluso SSG, que había anunciado un ERTE entre los trabajadores de la provincia de Ciudad Real, abandona la iniciativa. El SESCAM afirma que sigue adelante con la rescisión de contrato a esta empresa en tres provincias de la región, en las que tiene adjudicado el transporte sanitario. Ahora toca resolver los recursos que ha presentado SSG.

En rueda de prensa y preguntado por este desenlace del convenio colectivo ambulancias, el secretario regional de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa cree que en la nueva licitación habrá recursos suficientes para que el convenio pueda llevarse a cabo y ha asegurado que las empresas se han comprometido a cumplir el convenio con las mejoras que los sindicatos pedían "desde hace mucho tiempo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00