Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La menor violada por cuatro compañeros de instituto recurre la sentencia contra sus agresores

Su abogada cree que se hace un "flaco favor" a la sociedad con una condena tan "suave para hechos tan graves"

La menor víctima de una violación por parte de cuatro compañeros de instituto en una localidad de la Marina Alta en 2018 y que en el momento de los hechos tenía 14 años, ha recurrido la sentencia de internamiento que impuso para ellos el Juzgado de Menores número 2 de Alicante.

Considera la letrada que asiste a la víctima, Mónica Mas, que los hechos juzgados son “muy fuertes y de una gravedad extrema” y por eso pide que se eleve a cinco años de internamiento la pena para cada uno de los condenados, como pidieron en un inicio. Es un hecho consumado que "no se entiende", indica, "sin la participación de todos".

Además, mantiene también la petición inicial de indemnización que era de 100.000 euros frente a los 12.000 que fijó la jueza, "esa cantidad la consideramos una burla. Flaco favor se hace a la sociedad si se condenan así unos hechos tan graves”. Cree la letrada el fallo demuestra “falta de tacto en un asunto tan sensible”. Un recurso de apelación al que en principio se sumará el Ministerio Fiscal.

La abogada Mónica Mas / Cadena Ser

La jueza impuso para el menor considerado el “cabecilla” del grupo, tres años de internamiento por agresión sexual. Para otros dos, dos años y seis meses, por participar y para el cuarto, que vigiló y grabó imágenes que después borró, la pena era de dos años de internamiento por ser “cooperador necesario”. Tres de los acusados, por su parte, también han presentado recurso, según ha confirmado Mas. Una vez cumplan sus penas, la sentencia establece dos años más de libertad vigilada para ellos y una orden de alejamiento sobre la chica, así como la prohibición de comunicarse con ella en el tiempo de condena.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en julio de 2018, en un descampado de una localidad de la Marina Alta, pero la niña no contó lo que había sufrido hasta el mes de octubre. Lo hizo ante responsables del centro educativo, a quienes también relató que los implicados le pedían dinero para no mostrar las imágenes grabadas. La denuncia la presentó en marzo de 2019.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?