Economia y negocios
Baza

La Feria Chica del Ganado de Baza reupera tradiciones agroganaderas

Este evento ofrece a los empresarios del sector un lugar para mostrar sus servicios y a los pequeños agricultores y ganaderos un espacio para adquirir ganado

Regadíos / Cadena SER

Baza

La Feria Chica de Ganado regresa el próximo fin de semana (16 y 17 de noviembre) a Baza como espacio de apoyo a la actividad agroganadera y de conservación y difusión de costumbres vinculadas a los trabajos artesanales y rurales.

Se han programado diversas actividades que van desde la compra venta de ganado, los talleres para los niños y niñas, la exposición de productos y servicios al mercado de productos agroganaderos. "Nuestra ciudad y comarca tiene una tradición agrícola y ganadera muy antigua que está en la base de algunas de nuestras costumbres más singulares. Con este tipo de eventos pretendemos recuperar estas tradicionales y darlas a conocer, al tiempo que ofrecemos a los empresarios del sector un lugar para mostrar sus servicios y a los pequeños agricultores y ganaderos un espacio para adquirir ganado" explica el concejal de Agricultura, Juan Francisco Valero.

El mercado de ganados tendrá un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche y se centrará en los equinos, pequeños rumiantes, palomas y perdices y se desarrollará en las instalaciones del Mercado de Ganado. De forma paralela se mantendrán los talleres para los escolares, la exposición de maquinaria y de sistemas de riego y el mercado de productos artesanos y agroganaderos en el Pabellón de Muestras y Exposiciones.

Como actividad complementaria, la asociación Agapro, ha previsto para el viernes día 15 la celebración de una sesión informativa sobre la implantación de la certifificación Globalgap en el sector hortofrutícola, que está destinada a los empresarios del sector que deseen ampliar los canales de comercialización y exportación de sus productos. Se celebrará en el auditorio del Museo Arqueológico desde las cuatro y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00