Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Llamada a las urnas y al voto útil

Últimos mensajes de campaña de cara las Elecciones Generales del próximo domingo

Todos los partidos llaman a la participación electoral /

Los partidos apuran las últimas horas de campaña y en el caso de los socialistas lo hacen como empezaron, con un llamamiento a la participación. Dice Sofía Hernanz, número dos en la lista al Congreso por Baleares, que en los últimos días se ha visto a una ultraderecha "muy crecida diciendo barbaridades, con mensajes que recuerdan la etapa preconstitucional, pero que está siendo blanqueada por otras fuerzas de la derecha".

Hernanz asegura que solo hay una manera de pararle los pies y derrotarla. Reclama una mayoría progresista que vaya a votar el domingo para acabar con la situación de bloqueo. Reitera que solo el PSOE "es garantía de justicia social, igualdad y convivencia".

Miguel Jerez, número dos del Partido Popular en la lista al Congreso por Baleares, afirma que hay que recuperar el tiempo perdido después de que se haya vivido "una anomalía democrática" con cuatro elecciones generales en los últimos cuatro años. Afirma que esto es algo "imperdonable y vergonzante" por lo que pide recuperar la iniciativa. Asegura que esto solo se logrará aglutinando el voto en torno al Partido Popular. Pide "sumar para unir y para ganar" este domingo.

En Unidas Podemos también piden a los electores que no se queden en casa porque cada voto puede ser determinante. El cabeza de cartel al Senado, Mario Devis, dice que se necesita en este país un gobierno "que defienda los derechos sociales, proteja las pensiones que sea valiente para revertir los derechos de los poderosos, que tenga un horizonte verde que asegure el futuro de las nuevas generaciones". Pide también que tenga un proyecto "en el que todas las identidades territoriales tengan encaje".

Ciudadanos mantiene el optimismo a pesar de las encuestas defavorables. Aseguran que serán un partido clave para desbloquear España, tener un Gobierno estable y que se puedan poner en marcha las doce grandes reformas que necesita el país.Rosalía Moreno, número tres en la lista al Congreso, afirma que serán "la voz de Ibiza y Formentera", tanto en el Congreso como en el Senado y a representar a los residentes en las Pitiusas, "algo que no han hecho ni el PP ni el PSOE durante todo el periodo democrático". Asegura que han aportado "medidas reales" para hacer frente a los problemas de los ciudadanos y pide la confianza del electorado para ponerlas en marcha.

 Son once los partidos que concurren a estos comicios en las listas al Congreso por Baleares. Partido Socialista, Partido Popular, Unidas Podemos, Vox, Más País, Més Esquerra, Por un Mundo Más Justo, Recortes Cero, Grupo Verde, Partido Libertario y el Partido Animalista, Pacma. Ocho que han presentado su candidatura al Senado por la circunscripción de las Pitiusas. Partido Socialista, Partido Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox, Esquerra Republicana, Pacma, Recortes Cero Grupo Verde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?