Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Detenido un hombre en Andújar por robo y hurto en joyerías

El autor de los hechos cuenta con antecedentes policiales por causas similares

Arma encontrada en el domicilio del detenido. /

La Policía Nacional de Jaén ha detenido al presunto autor de dos hurtos ocurridos en sendas joyerías de la capital, donde supuestamente, el arrestado sustrajo joyas que superan los 82.000 euros. Los agentes encontraron en el registro del domicilio del detenido una escopeta con los cañones y culata recortadas que había sido sustraída en un robo acaecido en una vivienda en el año 2017.

En el momento de su detención, el arrestado se resistió violentamente e incluso llegó a causar lesiones a los agentes. Los hurtos en las joyerías se habían realizado con el mismo 'modus operandi': entraba en el establecimiento mostrando interés por diferentes joyas y mientras estaba siendo atendido, distraía al dependiente para sustraer al descuido varias alhajas que dejaba caer en una bolsa que llevaba entre sus piernas y el suelo. En uno de los establecimientos llegó a sustraer dos mantas de esclavas y cadenas de oro que superan los 80.000 euros; posteriormente, y sin que los dependientes cayeran en la cuenta, se despedía y salía tranquilamente del establecimiento.

Los agentes observaron que las descripciones que daban sus víctimas coincidían, e incluso en ambos establecimientos detallaban que el sujeto llevaba un tatuaje que les llamó la atención. Con esta información, los investigadores, después de estudiar anteriores denuncias en el tiempo, identificaron y ubicaron el domicilio del presunto autor, un varón con numerosos antecedentes policiales que residía en la ciudad de Andújar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?