Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

La Fiscalía del Supremo recibe la denuncia contra Ortega Smith por un delito de odio

Por sus declaraciones sobre 'Las 13 Rosas'. Su condición de aforado como diputado de Vox le lleva directamente al Alto Tribunal

Javier Ortega Smith, en una foto de archivo / Mariam A. Montesinos EFE

Madrid

El traslado de la denuncia al Supremo, por parte de la Fiscalía general del Estado se debe a dos razones: la primera es que esa denuncia se ajusta a derecho y formalmente cumple los requisitos. Y la segunda es que Javier Ortega Smith es diputado en el Congreso por Vox y esa situación lleva aparejado el aforamiento.

De ahí que la Fiscalía haya confirmado a los denunciantes, la Asociación Cultural Las Trece Rosas, que su acción penal debe ser analizada por los fiscales del Alto Tribunal. En ese escrito, señala que la documentación que acompaña a la denuncia también ha llegado a la sede del Supremo.

Más información

Desde la Asociación Cultural Las Trece Rosas, su portavoz Javier Rodríguez, ha reconocido su satisfacción ya que el diputado de Vox ha cometido un delito de odio. En realidad, ese delito de odio ve incrementado su reproche penal al tener publicidad porque se perpetró presuntamente en un programa de TVE, con audiencia en toda España.

Será, por tanto, la Fiscalía del Tribunal Supremo la que debe ahora tomar una decisión sobre la posibilidad de proceder criminalmente contra el parlamentario ultraderechista, pero este paso va acercando a Ortega Smith al Alto Tribunal.

Mientras tanto, otras dos querellas más esperan también al diputado de Vox por los mismos motivos y por el mismo delito de odio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00