Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Parlament pide que se incluya el centro geriátrico de Es Migjorn Gran en los Presupuestos para 2020

La partida presupuestaria iría destinada a la redacción del proyecto

Imagen de archivo /

El Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad instar al Govern a incluir en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2020 una partida presupuestaria, destinada al Centro Geriátrico de Es Migjorn Gran (Menorca), concretamente, a la redacción del proyecto.

Mediante la iniciativa, una proposición no de ley (PNL) presentada por el PP, la Cámara autonómica también insta al Govern a redactar un informe para definir las necesidades de atención geriátrica residencial en este municipio menorquín y dimensionar las características y prestaciones del centro, según la demanda.

Además, el Parlament insta al Govern a definir un plan plurianual que haga posible la construcción del centro durante esta legislatura.

La iniciativa ha sido presentada y defendida por la diputada Maria Asunción Pons (PP) y en el debate han intervenido Joan Mascaró (PSIB), Cristina Mayor (Unidas Podemos) y Miquel Ensenyat (MÉS per Mallorca), que han presentado una enmienda que no ha sido aceptada.

La enmienda pretendía instar al Govern a valorar conjuntamente con el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran la viabilidad sobre la construcción y mantenimiento de la instalación geriátrica.

En el debate, también han intervenido los diputados Juan Manuel Gómez (Cs), Idoia Ribas (Vox) y Lina Pons (El PI).

En la misma comisión, se iba a tratar una PNL sobre la adhesión al Tratado Vinculante de la ONU sobre empresas y derechos humanos presentada por Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, pero ha sido retirada "al considerar que han cambiado algunas circunstancias en el panorama político internacional que exigiría un nuevo redactado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?