Sociedad

El Parlament pide que se incluya el centro geriátrico de Es Migjorn Gran en los Presupuestos para 2020

La partida presupuestaria iría destinada a la redacción del proyecto

Imagen de archivo / Parlament IB

Mahón

El Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad instar al Govern a incluir en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2020 una partida presupuestaria, destinada al Centro Geriátrico de Es Migjorn Gran (Menorca), concretamente, a la redacción del proyecto.

Mediante la iniciativa, una proposición no de ley (PNL) presentada por el PP, la Cámara autonómica también insta al Govern a redactar un informe para definir las necesidades de atención geriátrica residencial en este municipio menorquín y dimensionar las características y prestaciones del centro, según la demanda.

Además, el Parlament insta al Govern a definir un plan plurianual que haga posible la construcción del centro durante esta legislatura.

La iniciativa ha sido presentada y defendida por la diputada Maria Asunción Pons (PP) y en el debate han intervenido Joan Mascaró (PSIB), Cristina Mayor (Unidas Podemos) y Miquel Ensenyat (MÉS per Mallorca), que han presentado una enmienda que no ha sido aceptada.

La enmienda pretendía instar al Govern a valorar conjuntamente con el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran la viabilidad sobre la construcción y mantenimiento de la instalación geriátrica.

En el debate, también han intervenido los diputados Juan Manuel Gómez (Cs), Idoia Ribas (Vox) y Lina Pons (El PI).

En la misma comisión, se iba a tratar una PNL sobre la adhesión al Tratado Vinculante de la ONU sobre empresas y derechos humanos presentada por Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, pero ha sido retirada "al considerar que han cambiado algunas circunstancias en el panorama político internacional que exigiría un nuevo redactado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00