Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Impulsan la candidatura de Murcia como Capital Española de la Gastronomía 2020

La comunidad autónoma y el Ayuntamiento de Murcia han presentado un proyecto para solicitar que Murcia se convierta en la próxima Capital Española de la Gastronomía en el año 2020 con el objetivo de captar nuevos turistas e impulsar la gastronomía como motor económico regional.

Así lo ha manifestado este viernes el presidente regional, Fernando López Miras, durante la inauguración de la feria Región de Murcia Gastronómica, que se celebra desde hoy hasta hasta el 11 de noviembre en el auditorio Víctor Villegas y reunirá a una treintena de profesionales del mundo de la restauración que aglutinan más de 40 Estrellas Michelín en sus restaurantes.

Para Miras, lograr esa distinción que concedela Federación Española de Hostelería junto a la FederaciónEspañola de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) colocaría a la región “en el mapa nacional e internacional para todos aquellos turistas que buscan experiencias gastronómicas”.

Por eso, comunidad y ayuntamiento han presentado “un proyecto ganador”, ya que la ciudad lo tiene “todo para ser un referente”, con una “gastronomía única, muy variada y con productos de primera calidad”, además de excelentes profesionales que “conjugan perfectamente lo mejor de la cocina tradicional con las nuevas tendencias e innovación”.

Según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) para 2018, el 93 por ciento de los turistas residentes en España que visitó la Región de Murcia realizó algún tipo de actividad gastronómica durante su estancia.

Además, la oferta gastronómica es uno de los aspectos mejor valorados por el turista en su visita a la Costa Cálida, otorgándole una calificación de 8 puntos sobre 10.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?