Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

ARCHES, un proyecto para hacer los museos más accesibles para ciegos

Una fuenlabreña está entre los voluntarios que en Londres, Viena o Madrid han colaborado para realizar esta investigación

El sistema se ha probado, por ejemplo, en el KHM de Viena / ARCHES

Fuenlabrada

Una vecina de Fuenlabrada, Cris de Diego, ha colaborado en la creación del proyecto ARCHES (Accessible Resources for Cultural Heritage EcoSystems), “un laboratorio centrado en la creación de entornos inclusivos en el ámbito cultural por medio del uso de la tecnología”, según se define en su web. Se ha presentado este jueves en Madrid.

ARCHES, un proyecto para hacer los museos más accesibles para ciegos

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573214099_910058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cris de Diego tiene solo un 10% de visión / SER Madrid Sur

Lo que se busca es desarrollar herramientas que permitan acceder y disfrutar de los recursos personas ciegas y por eso se ha creado una app y relieves táctiles de una obra del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y otra del Museo Lázaro Galdiano.

El proyecto ha sido puesto en marcha por el Victoria and Albert Museum, la Wallace Collection, el Kunsthistorisches Museum Wien, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo Nacional Thyssen- Bornemiszay el Museo de Bellas Artes de Asturias. A ellos se les suman cuatro compañías tecnológicas de Austria, Serbia y España (VRVis, ArteConTacto, SignTime y Coprix) y dos universidades (The Open University y Bath University).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00