Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Enseñanza concertada

Los sindicatos y Kristau Eskola llegan a un acuerdo que pone fin a la huelga en la concertada

EFE

Bilbao

Los sindicatos ELA, CCOO, y STEILAS, y Kristau Eskola han firmado un acuerdo que pone fin al conflicto en la concertada y a las huelgas en este sector. Se trata de un acuerdo que recoge medidas como el incremento del 4 por ciento del IPC; el compromiso de abonar los atrasos de estos años antes del 31 de diciembre de 2020; la recolocación; y la liberación de cargas, como las 40 horas complementarias no presenciales.

Un acuerdo que ha dejado satisfechas a las tres partes: sindicatos, Kristau Eskola y padres y madres. Miren Zubizarreta, portavoz de ELA, ha mostrado su alegría por lograrlo, aunque ha lamentado que "haya tenido que ser mediante las huelgas". De todos modos, han asegurado que se trata de un "buen" acuerdo que beneficia "mucho" a los trabajadores del sector.

Por su parte, Mikel Ormazabal, director de Kristau Eskola, también ha manifestado su satisfacción con el acuerdo. "Un acuerdo que beneficia a todos", ha dicho. Asimismo, ha agradecido su labor al mediador y su "paciencia" a las familias durante este proceso. También ha garantizado que "las medidas acordadas en ningún caso serán financiadas mediante un sobrecoste en las cuotas a las familias".

Los padres y madres se han mostrado felices; y Nekane Pujona, portavoz de las Ampas, ha asegurado que se han quitado "un peso de encima". Y, de este modo, el lunes, los niños volverán a las aulas con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00