Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ryanair planea 64 recolocaciones y fija el jueves como fecha límite de negociación

Los representantes de la compañía irlandesa y los trabajadores se reunen el jueves en Madrid

Se espera una respuesta definitiva de los empleados a las propuestas de Ryanair de esta semana

La inspección de trabajo ha estado presente en las conversaciones

Dos aviones 737 de la compañía aérea irlandesa Ryanair en el aeropuerto de Hahn /

Las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y Ryanair se acercan a su punto y final o, al menos, a algo parecido el catorce de noviembre. Esa es la fecha escogida para que las partes, de nuevo, se sienten frente a frente en Madrid con un inspector de trabajo ejerciendo como observador.  Entonces los sindicatos tendrán que dar una respuesta al plan social que la compañía aérea irlandesa ha propuesto a los empleados en las conversaciones de este miércoles y jueves.

Esta semana la aerolínea, que planea el despido bajo un expediente de regulación de empleo de cerca de trescientos treinta trabajadores de las bases de Tenerife Sur (100), Gran Canaria (69) y Lanzarote (58) y otras empresas asociadas, ha planteado a sus representantes un plan social que no les convence y por el que se ha abierto el debate en los circuitos sindicales.

Las conversaciones de esta semana han desembocado en el ofrecimiento de sesenta y cuatro trasladados en el marco de un plan social que incluiría, según las fuentes consultadas presentes en la mesa de negociación, un billete de avión hasta el nuevo lugar de trabajo y exceso de equipaje que se traduciría en dos maletas

La oferta no ha sentado nada bien entre los empleados quienes subrayan que, en estas condiciones, sería imposible hacer efectivo un cambio de puesto de trabajo hasta otro país.

El proceso de negociación cada vez se oscurece más sobre todo porque los sindicatos denuncian varias irregularidades. La más grave fue cometida, precisamente, durante el propio proceso de negociación de estos días: Ryanair mantuvo de forma paralela entrevistas para la selección de personal en Madrid.

Además, denuncian que uno de los traslados ofrecidos es a East Midlands, una de las empresas de Ryanair ubicada en el Reino Unido y que también va a ser sometida a un proceso futuro de ERE, según han desvelado a Radio Club Tenerife - Cadena SER las fuentes consultadas.

Los representantes sindicales denunican que, a pesar del ultimátum planteado por la empresa irlandesa, de momento, desconocen el número exacto de personas afectadas por el ERE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?